mejorando la experiencia de usuario con una Centralita pbx virtual
Con una PBX virtual obtendrá un trato al cliente más personalizado y cercano, mejorando la experiencia de usuario mediante locuciones, música en espera, horarios, etc.
Las llamadas telefónicas son una parte fundamental de las relaciones de cualquier negocio, por lo que es importante disponer de un servicio de gestión de llamadas eficiente, que nos garantice la mejor comunicación y atención posible con nuestros clientes.
Los sistemas PBX virtuales aprovechan la tecnología de Voz sobre IP (VoIP) para enrutar llamadas a través de Internet en lugar de las líneas telefónicas tradicionales. De esta manera, las empresas pueden eliminar la necesidad de hardware físico, reducir los costos de mantenimiento y escalar fácilmente su sistema de comunicación a medida que crece su organización.
Todavía concebimos una centralita virtual como un servicio caro y exclusivo, solo al alcance de grandes empresas y corporaciones. Pero gracias a las bondades de la nube de Internet, este sistema de comunicación está hoy en día al alcance de cualquier empresa.
Las PBX virtuales o basadas en la nube son cada vez más populares debido a sus ventajas en términos de costos, ofrecen una mayor flexibilidad, escalabilidad y funcionalidad avanzada, así como el empleo de aplicaciones móviles, lo que permite trabajar de forma remota y aumenta la accesibilidad y disponibilidad de los empleados para atender llamadas. Las PBX virtuales eliminan la necesidad de invertir en equipos costosos, permitiendo a las empresas pagar solo por los servicios que realmente utilizan.
Características destacadas PBX Virtual
Algunas de las características a destacar de nuestras centralitas:
- Diferentes tipos de Portales: Portal de administrador con limitación de permisos o portal de usuario, con posiblidad de registro QR, gestión desvíos, etc.
- Registros SIP: Para múltiples dispositivos de forma simultánea, tales como teléfonos IP, softphones o aplicaciones móviles, etc.
- DDI’s: Configuración de uno o más DDI’s con diferentes lógicas, estrategias o enrutamientos de llamadas.
- Rutas Condicionales: Para diferentes escenarios, tales como origen, candados, horarios, calendarios, etc.
- Items Enrutables: IVR’s, grupos de salto, colas, friends, salas de conferencias y muchas más opciones.
Además, será posible mantener la continuidad del negocio, ya que en caso de interrupciones o fallos en la red, una PBX virtual puede redirigir las llamadas a números alternativos o teléfonos móviles para garantizar la continuidad de la llamada. Esto asegura que las comunicaciones importantes no se perderán y que su empresa seguirá manteniendo activo un canal de contacto e información, incluso en situaciones adversas ajenas a su negocio.