En los últimos años, cada vez son más frecuentes los ataques de ransomware: Un atacante accede a sus sistemas, encripta todo el contenido de los equipos de su empresa y pide un rescate económico para recuperar sus datos, de los cuales, por otro lado, ha perdido cualquier control o acceso a los mismos.
El primer objetivo de cualquier ataque ransomware es cifrar las copias de seguridad. Por este motivo es altamente recomendable tener un backup en un servidor externo y fuera de la infraestructura de su empresa o, como mínimo, con medidas anti-ransomware.
Para este último caso, DITECAL ofrece OneXafe, un sistema de almacenamiento que protege sus datos con snapshots continuas e inmutables, cada 90 segundos, para que no tenga que volver a preocuparse.
Una snapshot inmutable es una copia de sus datos que ni el ransomware ni los usuarios pueden sobrescribir ni eliminar, porque OneXafe y su almacén de objetos distribuidos patentado impide que eso ocurra.
Todos los datos que se dirigen a OneXafe se pueden recuperar fácilmente en el caso que sufran daños, se eliminen, haya ataques de ransomware u otros errores.