Con la Seguridad Endpoint, protegemos el equipo sobre el que se instale el software,
pero ¿qué ocurre con los dispositivos móviles, cámaras IP, teléfonos IP y otros equipos de la oficina? Para estos dispositivos no siempre existe un software endpoint o antivirus que podamos instalar.
Y sin embargo, todos estos dispositivos también son susceptibles de ser atacados o de ser usados como puente para atacar otros sistemas más importantes. La forma de minimizar riesgos en este sentido es mediante el uso de un equipo con funciones UTM.
En DITECAL, trabajamos con Watchguard, empresa líder en seguridad informática.
Aplicar una capa de seguridad perimetral en una empresa implica la colocación de un
equipo como router con funciones UTM avanzadas (Firebox). Este Firebox se instala entre el o los routers de conexión a Internet y la red de la empresa. Sobre el UTM se aplican todas las reglas y políticas de seguridad que se deben permitir y/o prohibir en la empresa.
Watchguard ofrece sus equipos Firebox en planes de suscripción de 1 o 3 años. Se permite la instalación de un Firebox como equipo físico o una instancia virtual (Watchguard Cloud) virtualizada sobre los equipos del cliente.
En DITECAL además ofrecemos la posibilidad de suscripciones mensuales, adquiriendo el equipo sin licencia o bien usando un Firebox remoto. Así conseguimos seguridad en la empresa abaratando costes.